La reorganización del paisaje agrario en la huerta de Valencia después de la conquista cristiana. El sistema hidráulico y el parcelario de Montcada y Benifaraig en el siglo XIII

Ferran Esquilache Martí

Enric Guinot Rodríguez

En este artículo se estudia la evolución del paisaje agrario medieval de las localidades de Montcada y Benifaraig, en la Huerta de Valencia, a través de la combinación de la documentación escrita del siglo XIII y la prospección de la zona de estudio mediante la metodología de la Arqueología hidráulica y la Arqueología espacial. Se han podido distinguir diversas fases de construcción del sistema hidráulico, desde sus orígenes en época andalusí, hasta las transformaciones y ampliaciones realizadas por la sociedad feudal después de la conquista de Jaime I en 1238.

Condiciones para la descarga

Este artículo tiene un precio de 8 euros. Si dispone de tarjeta de crédito o cuenta Paypal puede adquirlo haciendo click en el botón 'Comprar ahora'. Como destinatario del pago aparecerá 'Atrio. Arquitectura Web'.

Tras completar el pago será dirigido a una página en la que se le mostrará la contraseña para poder descargar el artículo en formato PDF. También recibirá la contraseña en el email elegido.

Su email: (para recibir la contraseña):

IMPORTANTE: No olvide hacer click en 'Volver a la web' al finalizar el pago.

» Más información sobre el proceso de compra.