El yacimiento de Ghassasa: una aproximación al poblamiento medieval en la zona del Rif (Marruecos)

Yaiza Hernández Casas

El presente artículo tiene por objeto la aproximación al estudio de uno de los yacimientos más destacados del Rif medieval, Ghassasa, a través de las fuentes escritas y arqueológicas, presentándose algunas de las primeras hipótesis que han sido resultado del análisis de sus estructuras emergentes y material cerámico de superficie a fin de esbozar algunos nuevos datos sobre la evolución histórica del Rif en época medieval y de detectar, asimismo, las interrelaciones e interinfluencias que se desarrollaron a través del comercio marítimo entre las dos orillas del Mediterráneo: el norte de África y al-Andalus.

Condiciones para la descarga

Este artículo tiene un precio de 8 euros. Si dispone de tarjeta de crédito o cuenta Paypal puede adquirlo haciendo click en el botón 'Comprar ahora'. Como destinatario del pago aparecerá 'Atrio. Arquitectura Web'.

Tras completar el pago será dirigido a una página en la que se le mostrará la contraseña para poder descargar el artículo en formato PDF. También recibirá la contraseña en el email elegido.

Su email: (para recibir la contraseña):

IMPORTANTE: No olvide hacer click en 'Volver a la web' al finalizar el pago.

» Más información sobre el proceso de compra.